Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

lunes, 15 de julio de 2013

Stop Motion: Wok.



Heridos dos cocineros chinos del Wok tras pelearse entre ellos.


Dos cocineros de nacionalidad china que trabajan en el restaurante Wok localizado en la zona de ocio de un centro comercial resultaron heridos este miércoles tras una reyerta protagonizada entre ambos en el interior del local. 


Los hechos se iniciaron pasada la una de la tarde, cuando por razones que se desconocen se inició una pelea entre los dos empleados con el lanzamiento de todo tipo de utensilios de cocina como cubertería y platos, hasta que uno de los dos implicados asestó al otro un golpe con una sartén en la cabeza que le provocó una herida por la comenzó a brotar gran cantidad de sangre y quedó tendido en el suelo. 


Fue entonces cuando se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos varios agentes de la Policía Nacional y también de la Local, además de efectivos del servicio de emergencia del 112, que tuvieron que trasladar al cocinero herido en la cabeza hasta el Hospital del Mar. El otro implicado, que presentaba heridas leves, fue trasladado por los propios agentes de la Policía Nacional hasta el centro hospitalario.


Según ha podido conocer este medio, entre ambos ya existían rencillas con anterioridad hasta que la situación de tensión que vivían derivó en la trifulca que protagonizaron en la jornada de este miércoles. Además, al parecer, no era la primera vez que el empleado que sufrió heridas de menor consideración tenía problemas con compañeros de trabajo. 


Por otro lado, las diferencias con el idioma, puesto que ninguno de los dos hablaba el español, ha impedido que se pueda saber con exactitud los motivos por los que se inició la pelea entre los cocineros.



El video y la noticia no tienen ninguna conexión el uno con el otro. El vídeo es una grabación propia del proceso de preparación y servicio del postre (Una especie de Bola de helado de vainilla envuelta en un crepe que recibimos en el restaurante de comida asiática "Sakura" (Benalmádena), una experiencia culinaria que no olvidaré. Por otro lado la noticia la encontré mientras buscaba la situación de dicho restaurante y me pareció curiosa, después de ver la habilidad que poseen estos cocineros me imaginé una lucha casi a la altura de los ya conocidos duelos de samurais entre dos de los cocineros que nos atendieron.

Juanjo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario