Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

martes, 16 de julio de 2013

Mi Neurona Paranoide: Gel y Champú.

Después de un día de playa espléndido, pararon en su piso antes de salir a cenar, dejaron los bártulos, dejaron la paz de la mar y se adentraron en los previos de la noche. Habían decidido ir a un restaurante italiano dónde afirmaban que se comía estupendamente. Yo les creí por supuesto, son mis amigos, y no les faltaba razón. Pero antes, antes de la cena y de la noche, marítima cómo una balsa que zozobra, tocaba ducharse para dejar atrás, también, la sal y la suciedad que había arrastrado la marea durante días, meses quizá.

Ya en el baño me desnudé cómo me desnudo siempre (no conozco otra forma y si la conozco la obvio) y me metí en la ducha. Una vez dentro observé por primera vez la cantidad de geles y champús que había en esa bañera. No se si eran diez, veinte o si eran treinta, pero eran muchos en comparación con los que yo tengo en mi piso, esto es, un solo champú y un solo gel.

Estaba divagando, como suelo hacer muy a menudo, cuando me di cuenta de la disyuntiva en la que me encontraba: ¿con qué champú me lavaba el pelo esa noche, con qué gel me duchaba?

Estuve un rato cavilando sobre esto mientras el agua templada como un beso recorría mi cuerpo como a la espera de algo más que aún no llegaba. ¿Con qué champú, con qué gel me duchaba?

Y de entre ese mar de geles y champús los vi, los míos, los de siempre y volví a usarlos como tantas otras veces.

Y solo después de ducharme me dí cuenta de algo, estaba equivocado yo en una cosa, sí que conozco otra forma  de desnudarme, cuando me desnudas tú y esa no debería obviarla, como tampoco obvié en la ducha a mi querido gel ni a mi champú.

Juanjo Aguilar.

Licencia Creative Commons
Gel y Champú por Juan José Aguilar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario