Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

lunes, 22 de julio de 2013

Mi Neurona Paranoide: La Cárcel.

...Y entonces el pueblo estalló y se hizo pueblo. Comenzaba así la revolución de ese país que llamaron Circón. La clase media ardió como ya lo hizo meses antes la clase baja y todos los eslabones desde esta última a la primera.

El Pueblo dejó de pagar sus impuestos, se negaron a seguir soportando mentiras, se negaron a seguir manteniendo con su sudor y su sangre a los que ya no necesitaban ser mantenidos, verbigracia, su monarca y su gobierno. Y, como había pasado hasta entonces, la represión del pueblo fue escandalosa y cerrada. Se fueron llenando las cárceles cada vez más hasta que no hubo sitio suficiente para tanto "criminal". El gobierno reformó las cárceles y las hizo más grandes, cada vez más grandes, más y más. No podían exterminarlos, como se hacía tiempo atrás con la oveja que salía del rebaño, no porque Los Propietarios no lo desearan sino porque el gobierno de otros países, otros más poderosos se entiende, lo impedirían por tratarse de un atentado contra los derechos civiles.

Así La Cárcel fue habitada y no sufrida. La extensión de La Cárcel era mucho mayor que la de El País. Se construyeron mercados dentro de La Cárcel, escuelas dentro de La Cárcel, hospitales enteros dentro de La Cárcel y cómo en La Cárcel lo básico (la comida) lo pagaba El Estado, allí cada cual hacía lo que mejor sabía hacer y entre unos y otros se ayudaron como Pueblo y siguieron adelante.

Mientras, fuera de La Cárcel (en este punto prácticamente estar fuera de La Cárcel era casi estar dentro de una de ellas) Los Propietarios no sabían qué hacer. No había nadie que recogiera sus tomates, nadie que los distribuyera, no había nadie tras el mostrador de la verdulería que acabara por vendérselos. Los Propietarios fueron dándolo todo por perdido y emigraron de El País a otros países dónde poder despilfarrar todo el dinero que su rebaño les había proporcionado durante tanto tiempo.

Por fin La Cárcel se hizo país, ese que llamaron Circón, y con el paso del tiempo el desorden público obligó a sus ciudadanos a elegir un representante. Comenzaron a crearse asociaciones, gremios, empresas y volvieron los estratos.

Después de algunos años más, en Circón surgieron nuevos "Propietarios", esos que antes fueron parte de El Pueblo, y estos (Los Propietarios) volvieron a aprovecharse de un nuevo Pueblo, no como simbiontes sino como mosquitos, como parásitos, como vampiros...

...Y entonces el pueblo estalló y se hizo pueblo. Comenzaba así la revolución de ese país que llamaron Circón. La clase media ardió como ya lo hizo meses antes la clase baja y todos los eslabones desde esta última a la primera...


Juanjo Aguilar.

Licencia Creative Commons
La Cárcel por Juan José Aguilar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario