Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

martes, 17 de septiembre de 2013

Mi Cuaderno Negro: Si fuera algo.



Si fuera algo,
alguna otra cosa,
sería una colilla
a medio terminar;
Soy tan parecido...

Me fumaste con prisa
dando caladas
rápidas, concisas,
y me iba consumiendo.

Me encendía con tus besos
cuando no me iba en humo
poco a poco con el viento.

Mi nicotina no fue suficiente,
me dejaste de fumar sin parches
y, al arrojarme, me dejé
apagar por tu pisada
sin más aliciente
que sentirte
de nuevo.

Aunque quizá
no sea tan parecido,
después de todo,
desde luego
hay semejanzas

Pero no fui tan nocivo,
seguro: Tus pulmones
no parecen resentirse,
probablemente no dejé
amarillos tus dientes
ni dejé dentro o fuera tuyo
cualquier otra marca.

No, esa colilla y yo
no nos parecemos en nada.

Juanjo Aguilar.

Licencia de Creative Commons
Si fuera algo. by Juanjo Aguilar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario