Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Cesura: Lo mío.

Lo mío es morirme solo,
Vivirme solo.
Lo mío es esperar que todo
Acabe.
Lo mío es volverme loco
Y que los demás se vuelvan locos.
Lo mío es ser mediocre
Como pocos,
El mejor de los mediocres
                        
                          (Ni para ser mediocre sirvo)

Lo mío es comer pipas viendo series
Y películas
Y leer libros
Y películas
Y escuchar música
Y películas
E imaginar mi vida como una película aburrida.

Lo mío es acabar en la indigencia,
Acabar con mi guitarra medio rota
Yendo de aquí para allá sin nada que me ampare.

                         -Me ampararán los bancos
                         De los parques,
                         Y quizá los soportales
                         De los bancos-.

Lo mío es amar a más mujeres de las que quiero
Y que ellas me obvien como quien ve pasar un coche.

Lo mío es escribir para nadie,
Escribir para mí,
Leer para mí,
Tocar para mí,
Cantar para mí
Y bailar conmigo.

Lo mío no es de recibo.
Lo mío es la tarifa más barata
De móvil.
Lo mío es ir al cine solo.
Lo mío es no sacarme el carnet
Del coche.
Lo mío es no dar fe de nada,
Lo mío no son las treguas
Y soy de carnes no de ensaladas.

                          (Hubo una época
                         En que apenas comí carne;
                         Tenía una amante
                         Vegetariana.)

Lo mío es plantar una flor
Y verla crecer con el tiempo,
Con el tiempo ver también
cómo se pudre.
Son los barcos de papel,
Y los ceniceros vacíos
Por si hay visita.

Son las citas en twitter
De libros
De películas,
De series
De películas
Y de canciones
Y de películas.

Lo mío es quejarme
por lo que hay
Y conformarme
Con lo que venga.

Lo mío es estar sentado frente una pantalla de ordenador (Un Asus)
Y escribir una serie de líneas sobre lo que soy y no, doy mis pasos
Inseguro, esperando que en algún momento algo se tuerza.

                          (Sus
                          Razones tuvo para dejarme).

Lo mío es incordiar, siempre
Lo hice.

Soy de pensar epitafios con 21 años.
No me importan las esquelas.
No me importan los partos

                          (1.Ir al centro de salud a por la baja de maternidad.
                          2. Ir al registro civil a dar de alta al niño.
                          3. Dar de alta al niño en la seguridad social.
                          4. Volver al centro de salud, pedir la tarjeta
                          Y que le asignen un pediatra.)

Ni los empadronamientos.
Lo mío es el misterio
De la sociedad comunal:
Nadie quiere estar solo
Pero nos rechazamos los unos
A los otros
Sin piedad.

Lo mío es callar
Cuando hay que callar.
Hablar
Cuando hay que callar
Y amar, amar siempre.

Lo mío es seguir viviéndome solo
Y acabar muriendo
De alguna forma espectacular

                          (Ojalá)

Como murió Hemingway quizá,
Con una bala en la sien,
O con la cabeza cortada como Luis XVI,
Empalado siendo la víctima
De un nuevo y mejorado Vlad Tepes.
O postrado en la cama
Simplemente
Soñando algo interesante
Como ayer 
Y antes de ayer
Y la semana pasada
Y la anterior.

                          (Ella y yo hablamos de esto,
                         Ella dijo que le gustaría morir
                         Haciendo el amor,
                         Yo respondí
                         Que también.
                         Éramos tal para cual).

Lo mío es dejarme vivir,
Dejar vivir a los demás
Y afrontar el camino
Cargado de equipaje,
Y dejarme morir
Y dejar morir a los demás.

Juanjo Aguilar.

Licencia de Creative Commons
Lo mío by Juanjo Aguilar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario