Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

lunes, 27 de febrero de 2012

Mi Cuaderno Negro: Cuanto las admiro.

Dicen que hay rincones que es mejor no visitar, calles ignotas que más vale no pisar o páramos estériles por los que el transcurrir se hace peligroso y en los que lidiar con la muerte es algo habitual. 

Y se que es verdad también eso que dicen de la inmensidad de los oceanos o la infinitud del universo o el transcurso del tiempo (que a veces transcurre más rápido y otras más lento).

¿Conoces la historia de la mariposa de alas ocres que, sin rumbo, se adentró en el reino de Lenard y los jardines del último Marajá?¿Y aquella que cuenta los viajes de Chandresh y Chandrika, la pareja india que visitó a los padres de la revolución Transatlántida? Quizá hayas oído hablar del  pastor nómada que pasea innumerables rebaños allá donde va, o de la flota de barcos que nunca dejaron de viajar por los más recónditos rincones del mundo onírico.

Yo conozco estas historias porque otros mucho más sabios y más ancianos que yo me las contaron en sueños. Si quieres, solo si quieres, caminaremos durante esta noche tibia para que te cuente todo lo que sé sobre estos parajes.Y también si quieres, solo si quieres, quédate conmigo y observaremos las estrellas una vez más en busca de esos lugares, si permaneces a mí lado mis pies no rechistarán más de lo necesario y mis pulmones no se marchitarán porque me darás tu aliento y yo a tí el mío en este bucle infinito en busca del universo que se refleja en las dos pequeñas motas (cuanto las admiro) de tus ojos.

Juanjo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario