Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

sábado, 4 de febrero de 2012

Cesura: Era inevitable que pasara.

Era inevitable que pasara. Era inevitable que dejara de ser tan estable como aparentara ser hace tiempo. Pero la Luna seguía alta, allí en el firmamento, con su sonrisa burlona aquel invierno en que dejaste de ser quien eras. Y ya sinceramente no lo recuerdo...el por qué de todo esto digo. Se rompió la cuerda de mi guitarra como tantas otras veces, pero esta vez para siempre.

Y olvidé a deshora y a desgana, como siempre suelo y como siempre digo, aquel motivo. Y cohibido me arrebuje entre las sábanas de mi insolencia que mi consciencia tejió hace años por si en algún momento acabara dolido, triste o quizá perdido.

Con el tiempo todo aquello eclosionó, como tienen que hacerlo las cosas importantes. Y fue quizá la luz de esta Luna burlona o el hecho de que me ignoras, no se, lo que me hizo volver a perpetrar más y más los rincones de mi memoria.

No recordaba ya tantas estanterías polvorientas ni tantos estantes vacios. No recordaba las sucias mesas que discurrian entre los volúmenes muertos, entre los lomos de los libros, entre las caricias de las hojas al rozar tus dedos y no los míos.

Y me he quedado dormido ahora y estoy despierto, esta vez sí y lo sabes, admitirlo no cuesta nada ¿Ves? Era sin duda inevitable que pasara.

















Juanjo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario