Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Stop Motion: Manhattan.


-Manhattan (1979). Woody Allen.


Allí estábamos los dos
en un manhattan grumoso
paseando tu perro salchicha
y hablando del psicoanálisis.

Las luces que alumbraban las calles
apenas eran luciérnagas
o semáforos.

                [Don´t 
                Walk]

                -¿Llamas Donny a tu psicoanalista?
                ¡Llamas Donny a tu psicoanalista!
                Yo al mío lo llamo Doctor
                Chowski
                sino me pega con una regla.

(Te dije)

Y reías deslumbrante 
y parloteabas:

                -Te lo explicaré:
                el me suspendió y yo me enamoré de él.
                Es perfecto ¿No te parece?

Propusiste pasear por el río Hudson
y de fondo también el puente de Manhattan
relucía con sus luces como un árbol.

Tú y yo y aquel banco.

Y de fondo la niebla
(en un Manhattan grumoso)
recortaba nuestras siluetas,
en contraste con la valla.
Éramos tan perfectos…

Tanto que no podía dejar de vernos
desde fuera en la pantalla.
¿Qué te parece?

-Es precioso Juanjo.
-Sí y más aún cuando amanece.

                -Sí, es cierto, me encanta.
                -Qué maravilla.
                Esta…esta es una gran ciudad
                no me importa lo que opinen los demás.
                Es tan extraordinaria ¿verdad?

-Creo que es mejor que me vaya
tengo una cita con alguien para almorzar.

                Y nos vamos.
Y te vas.

Juanjo Aguilar.

Licencia de Creative Commons
Manhattan by Juanjo Aguilar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario