Inercia.
El relato versaría sobre un hombre que, por motivos que no vienen al caso, decide que su vida debe tener fin en ese mismo momento, lo antes posible, pero no es capaz de suicidarse pues es hombre de fe; concluye que debe ser asesinado. Le parece oportuno ir a una carretera poco transitada y esperar la llegada de un coche, uno grande piensa, abrirse en par la camisa e implorar que lo atropellen.
Por otra parte un segundo hombre que, por motivos que no vienen al caso, decide probar qué se siente asesinando a alguien se dispone a coger su Land Rover 4x4 y a dirigirse por una carretera comarcal poco transitada a su pueblo natal donde matará al primer borracho que se encuentre esa noche.
Por motivos que no vienen al caso tampoco, se encuentra el primer hombre con el segundo hombre en la misma carretera maltrecha y el primero abre de par en par su camisa y grita: “¡Atropéllame!” justo después de que el segundo pisara con fuerza el acelerador.
Momentos antes del impacto el primer hombre ya no pensaba que fuera tan buena idea irse tan pronto al otro barrio y el segundo que no quería acarrear con una muerte en su consciencia. Pero ninguno de los dos contó con un elemento importante en ese momento: la inercia.
Juanjo Aguilar.
Idea para relato I por Juan José Aguilar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario