"Arriba" (Versión previaje)
No estamos acostumbrados a mirar hacia "arriba".
Tú barbilla apunta al cielo y la piel de tú garganta, compuesta por capas de una cebolla en descomposición, se tensa; tú mandíbula se tropieza por inercia.
Se perfilan edificios en el cielo, se perfilan edificios en el cristal manufacturado de otros edificios. Tú cabeza gira entorno a la nada. Te mareas.
No estamos acostumbrados a mirar hacia "arriba", menos aún desde un punto que antes ha sido considerado "arriba".
Turbulencias, movimientos rítmicos "arriba" y "abajo" que confundirías con un viaje por carreteras con multitud de cambios de rasante.
"Abajo" se desdibujan puntos, vectores, líneas y planos. Los colores se confunden, toman un mismo matiz, la camiseta azul que lleva puesta la joven que trabaja en un sex shop a media jornada allá "abajo" ya no tiene color (aparentemente), la joven que trabaja en un sex shop a media jornada allá "abajo" ya no existe (aparentemente). Todo se desvanece y solo tiene sentido el "arriba".
El cielo ya no es el límite.
No estamos acostumbrados a mirar hacia arriba, menos aún desde un punto donde no existe el "arriba" o el "abajo".
Pocos pueden describir lo que se sienten en este punto del viaje.
Imaginemos pues que te sientes como una pulga dentro de una lavadora en pleno proceso de centrifugado, tú cuerpo se mece al ritmo del infinito, tú cabeza gira desorientada, tú sexo ya no tiene sentido, tú color ya no existe; tú ya no estás en este mundo.
El cielo dejó de ser un límite hace muchos kilómetros.
No estamos acostumbrados a mirar hacia "arriba", menos aún desde un punto situado tan "abajo" en las profundidades abisales.
Nadie puede describir con exactitud que se siente en este punto del viaje.
Allí donde la luz natural otorgada por el astro quizá no tan rey no incide, donde las estrellas del firmamento abisal (Llamemos firmamento abisal a un punto entre la máxima profundidad del abismo y la cota 0 terrestre) no son sino organismos luminosos subacuáticos; Aquí sin duda hay vida en las "estrellas".
El cielo bajo el cielo, una aparente paradoja, dejó de ser el límite de nada ya desde muy "abajo".
Juanjo Aguilar.
Arriba y abajo por Juan José Aguilar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
No hay comentarios:
Publicar un comentario