Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

domingo, 23 de octubre de 2011

12 Anónimos: 6

A Hannah siempre le ha encantado pasear, ya sea por Central Park, por las avenidas o siguiendo el curso del río Hudson.
Hannah siempre se ha considerado una buena cazadora de nubes, todos los días suele tomar un par de capturas con su móvil para más tarde pasarlas al ordenador y mediante un sencillo fotomontaje comparar dichas nubes con alguna figura concreta.

Hoy no ha sido un buen día de caza. Hannah se despertó apenas salió el sol y se dirigió a los pies del puente de Brooklyn como solía hacer todos los domingos. También como todos los domingos llevaba consigo el móvil, una cola light y un iPod con los grandes éxitos de Queen, bastante jazz, algo de pop y toda la discografía de Muse que al parecer le fascinaban. Era de esperar que, como todos los domingos, Hannah se sentara en el banco donde Woody Allen y Diane Keaton rodaron aquella escena tan famosa de Manhattan donde Isaac, el protagonista, y Mary, la pareja de su mejor amigo, mantenían el siguiente diálogo:

-¿No es precioso Isaac?
-Sí y más aun cuando amanece.
-Sí, es cierto, me encanta.
-Qué maravilla.
-Oh...
-Esta es una gran ciudad, no me importa lo que opinen los demás, es tan extraordinaria ¿verdad?
-Sí. Creo que es mejor que me vaya, tengo una cita con Yale para almorzar.

Como siempre, este diálogo rondaba la cabeza de Hannah mientras observaba el cielo en busca de alguna nube a la que echar el guante. Su rutina se vio interrumpida por una chica que, vestida con un top ceñido y un pantalón corto, se le acercó y casi sin aliento le pidió la hora.

Un sudor frío recorrió todo su cuerpo. Con los ojos desorbitados Hannah dejó caer la cola light que se resbaló de entre sus dedos, se levantó de su asiento y comenzó a alejarse precipitadamente lejos de la muchacha.

La chica, extrañada, miró en su derredor y sin darle mayor importancia siguió con su propia rutina mientras la cola light se derramaba por el suelo como si de un gánster malherido se tratara.

Juanjo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario