Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi Cuaderno Negro: Latas de Pepsi y Álamos Blancos

Es una carrera contrarreloj contra todo pronóstico la vida. Es una confusa argamasa de palabras entrelazadas la vida. ¡Menuda es ella con sus estrellas y sus estelas en el mar! ¡Menuda es ella con el sonido de los álamos cantando y los músicos soñando y las velas que se apagan!

Y no es más que una historia narrada por nadie, la vida. Como un sueño soñado por nadie, la vida. Como una cuna que se mece sola, la vida. Como una herida por nadie inflingida.

¡Pero también es bella la vida! Mira si no como retumban los campanarios dando la hora, como los amantes se rozan y como esbozan sonrisas de aquí para allá demostrándole al mundo que a ellos que más les da lo que hagan los demás mientras estén juntos.

¡Ay que extraña es la vida! con tantos sentimientos inoportunos. Mas así es la vida y hay que saber quererla a la pobre tal y como es, llena de extrañezas y vaguezas vanas, de guerras y desesperación, de miserias, de sinrazón y de latas de pepsi tiradas por ahí haciendo marqueting viral en cualquier rincón.

Esta vida es sin duda: Alguna. No hay que desaprovecharla por si acaso (solo por si acaso) después de tanto rezar  nos quedamos rezagados y no entramos allá donde se debe entrar ligero de equipaje. O quien sabe si después de tanto caminar (subir o bajar, que se yo) tenemos que pagar peaje y no llevamos suelto encima. Porque quizá (Y solo quizá) en eso consiste esto, en admirar las latas de Pepsi, las bandadas de pájaros, los álamos blancos y sus conciertos, los veranos y los inviernos, los abrazos y los besos. Y dejar atrás la vanidad...

¡Y dejar de rebanarse los sesos!






















Juanjo Aguilar.

 Licencia Creative Commons
Latas de Pepsi y Álamos Blancos por Juan José Aguilar se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario