Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

lunes, 19 de septiembre de 2011

12 Anónimos: 5

Sus ojos verdes siguen la trayectoria del ventilador. Izquierda y derecha. Derecha e izquierda. Ya no hay nadie entre sus sábanas. Javier sabe que hoy será su último día en Londres, sabe que volverá a España, a su rutina. Javier sabe que este año seguirá trabajando hasta las cuatro de la madrugada en la asignatura de proyectos, sabe además que volverán a criticar su trabajo (siempre por el bien del mismo) y sabe también que volverá a quedar fascinado por las cosas más insignificantes.

Javier se queda pasmado observando el tornillo cuadrado que atisba entre los tablones de madera de aquel apartamento, se preguntaba cómo debía rotar el destornillador que pudiera sacar aquel tornillo de su sarcófago, que pudiera sacarlo de su letargo. ¿Cuán veloz saldría aquel tornillo? ¿Cómo se sentiría al tacto aquel giro?

El joven mete el poco equipaje que lleva en una maleta y se dispone a marcharse del apartamento. Para un segundo para leer la nota escrita en inglés que reposa sobre la mesa del salón. Dicha nota dice algo así:

"Gracias por la velada tan maravillosa que me brindaste anoche. Lo
menos que puedo hacer para agradecertelo es desvelarte de una vez
por todas cual es el color de mi pintalabios, ese que tanta admiración
despertó en tí. Es rojo de Labios 297. Un beso y buen viaje."            

Javier esboza una sonrisa y guarda la nota en uno de sus bolsillos. Ahora si está preparado para tomar el avión de regreso a España.

Juanjo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario