Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

viernes, 15 de febrero de 2013

Mi Neurona Paranoide: La gente y el Indi-viduo.

Están hastiados los "hasta siempre" de Indi-viduos que no creen en ellos. Hoy es moda obviar los "jamases" y vintage decirlos.

La Gente, ese ente sin sentido, es una corriente nuclear; El Indi-viduo propone, el resto de la masa lo sigue. Es la metáfora perfecta de la sociedad Zombie, uno solo de ellos es inofensivo, se puede abusar de su buena voluntad de Zombie, probablemente harían incluso un Reality Show sobre el pobre diablo. Doscientos Zombies ya es una catástrofe.

La Gente hoy desprecia los conceptos desfasados, se adapta al modo de vida supuestamente "contemporáneo" donde lo duradero no tiene cabida. Ya nadie cree en Dios en su totalidad (Yo tampoco) y tal y cómo veo el panorama pronto habrá hipsters y anti-mainstreams que con tal de llevar la contraria a ultranza a La Gente comenzarán a creer fervientemente en Dios. Se "manufacturarán" entonces nuevos vástagos de Dios, corderos post-post-modernos, los mismos que más tarde (con mucha probabilidad) se proclamarán ateos.

La Gente ha perdido un norte que nunca existió. Cada Indi-viduo desea formar parte de un subgrupo de la sociedad en lugar de querer pertenecer a la sociedad "en sí".

La Gente utiliza ahora palabras tan vomitivas como las que he ido utilizando durante todo el discurso, palabras que significan cosas muy específicas. La sociedad del meme, de la referencia concretísima, del humor para unos pocos; Internet hoy es imprescindible para conocer según que Indi-viduo e incluso para conocer a La Gente.

La Gente ya no cree en el amor, lo tachan de inapropiado. Pronto censurarán el amor en internet (No hablo de la Televisión porque es un elemento tan desfasado como la radio, cada vez menos la oyen pero siempre hay quien la disfruta) y permitirán el sexo explícito en Youtube. Se olvidarán los besos, se deshilacharán los abrazos (largos cómo películas independientes japonesas), se despreciarán las miradas con significado y se dará paso al "follar hoy y mañana ya veré" tan característico  de la actualidad. Y a mí me parece un modo de vida factible, pero que no me vengan Indi-viduos con el argumento de: "Yo soy libre, por eso actúo así". Utilizan la libertad cómo excusa, una excusa para la conciencia. La libertad es un concepto demasiado grande como para utilizarlo tan a la ligera, si Miguel Hernández levantara la cabeza...

Excusas. Vivir el presente no consiste en meterte "caballo" hasta que te duela el culo de cagar cristales, vivir el presente consiste en disfrutar de todo lo que se pueda, de las pequeñas cosas. Tú libertad acaba dónde empieza la del otro, por eso no existirá libertad hasta que quede El último hombre...vivo.

La Gente siempre me dice: "nunca digas nunca", "nunca digas`jamás´". La Gente cree conocerme a mi, al Indi-viduo. Yo (otro Indi-viduo más) creo conocer a La Gente, lo cual es un error. Este texto completo es un error, mi error. Aun así, y con todo, vuelvo a decirlo: lo crea La Gente o no, mis "hasta siempre" (aunque suene a concepto muy de otro siglo) sí son cesuras infinitas.

Mis "hasta otra", "hasta mañana" y mis "Te quiero" también.

Hasta otra.

Juanjo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario