Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cesura: El rayo que no cesa.

      1

    Un carnívoro cuchillo
    de ala dulce y homicida
    sostiene un vuelo y un brillo
    alrededor de mi vida.

    Rayo de metal crispado
    fulgentemente caído,
    picotea mi costado
    y hace en él un triste nido.

    Mi sien, florido balcón
    de mis edades tempranas,
    negra está, y mi corazón,
    y mi corazón con canas.

    Tal es la mala virtud
    del rayo que me rodea,
    que voy a mi juventud
    como la luna a mi aldea.

    Recojo con las pestañas
    sal del alma y sal del ojo
    y flores de telarañas
    de mis tristezas recojo.

    ¿A dónde iré que no vaya
    mi perdición a buscar?
    Tu destino es de la playa
    y mi vocación del mar.

    Descansar de esta labor
    de huracán, amor o infierno
    no es posible, y el dolor
    me hará a mi pesar eterno.

    Pero al fin podré vencerte,
    ave y rayo secular,
    corazón, que de la muerte
    nadie ha de hacerme dudar.

    Sigue, pues, sigue cuchillo,
    volando, hiriendo. Algún día
    se pondrá el tiempo amarillo
    sobre mi fotografía.



    Miguel Hernández. El Rayo Que No Cesa. 

    Hay poesía en lo violento. 
    De lo violento se extraen sentimientos locos, parsimoniosos, lentos... 
    La vida como Esperpento, como hálito de unos pocos, como cimientos de otros tantos.
    El amor como sacudida insumisa, como libertad compartida. 
    El amor como punto de partida.
    El rayo que no cesa, que retorna, que se torna caramelo,
    que retoma los senderos de unos ojos sin velos.
    El rayo como sentimiento puro, hiriente;
    La vida como rayo, como amores diligentes.
    De lo violento se extraen noches de momentos infinitamente complejos...
    Hay poesía en lo violento.


    Juanjo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario