Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Mi cuaderno Negro: Viajero vertical: Definición previa.

El viajero vertical es aquel que se desplaza hacia el cielo en un intento de marcar la diferencia y de romper con la rutína del caminar siempre de frente. De una forma diferente cambia su sentido y el mundo se mueve arriba y abajo y ya no vive en la misma dimensión . El viajero vertical es viajero de corazón y se siente viajero a pesar de su aparente inmovilidad. Y descubre cosas fascinantes en un espacio reducido y conversa con los caminantes verticales que comparten su destino en las idas y subidas y bajadas.

El viajero vertical es un instante de silencios,  un instante de miradas perdidas, un instante de sonrisas esbozadas y de tupidas cortinas. Es un instante de temor y un instante de emociones, de roces incómodos y de otro tipo de roces. El viajero vertical es amante y enemigo y se asfixia y se siente aliviado dependiendo (por supuesto) de cuanta gente permanezca a su lado en el Viaje.

Todo esto es, y mucho más, este espécimen que viaja con sus manos y que juega con su pelo y que se siente alienado. El viajero vertical es todo eso. ¿Te sientes tú quizá identificado?



Juanjo Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario