Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

domingo, 21 de agosto de 2011

Stop Motion: La casa en cubos pequeños.

Conditions: Cuando indagamos más en el nivel de diseño de su trabajo, parece que la suerte de repetición o copia de elementos y el crear nuevas relaciones entre fragmentos similares parecen ser una pieza central en su obra. ¿Puede decirnos un poco más sobre cómo trabaja usted? Muchos de sus trabajos estan compuestos de unidades fijas. Lo que crea la arquitectura parece ser la relación que se establece entre las unidades.


Sou Fujimoto: Si, este es uno de los más importantes aspectos de mi arquitectura. En mis primeros años por ejemplo, la arquitectura moderna de Le Corbusier representaba un orden muy fuerte. Yo pensaba que sin este "fuerte eje" o "caja fuerte", nosotros podríamos confeccionar una suerte de frágil, vago y ambicioso orden mediante la creaciond de relaciones entre elementos pequeños. Esto fue algo muy interesante en mis primeros años. Ahora yo intento hacer tan ambicioso orden de la forma en que yo trato la multitud de pequeños elementos requeridos por mi cliente o por el lugar. Este es uno de los pilares de mi arquitectura. Creo que este tipo de orden es muy similar a la forma en que son creados los bosques y similar también a la forma en que está compuesto el complejo de areas de Tokyo.

Entrevista al arquitecto japonés Sou Fujimoto.
Por Anders Melsom y Pawel Druciarek. Conditions Magazine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario