Frase de la semana

"Para que nada nos separe, que no nos una nada."

Pablo Neruda.

jueves, 22 de mayo de 2014

Mi cuaderno Negro: STORNÄS/IKEA.

El polvo adherido a la mesa forma una capa muy real, de tan real es remota. Bajo esa capa hay otra. Entre las dos se forma un paisaje como de dunas, unas dunas exactas, reconocibles, sustantivas. Es mi huella, la huella de mi dedo, mi propia huella.

Pronto ya no habrá mas huellas mías en esta mesa llena de huellas. Ni tuyas, me consta que las hubo, que las hay. Nuestras huellas se irán con suerte a imprimirse en otra mesa.

STORNÄS ©.


Lo primero es elegir una mesa que encaje, la mesa apropiada para dejar nuestras huellas. No es la parte más complicada de la ecuación pero sí una de vital importancia. Primero debe gustarnos nuestra mesa. Reconocer que puede ser nuestra mesa.


Tras desembalar la futura mesa debemos cerciorarnos de que no falta ninguna pieza, están todas y están todas enteras. Las piezas quebradas nunca encajan bien con otras piezas.



No es aconsejable además comenzar el ensamblaje solos, el ensamblaje debe hacerse entre dos. Siempre es mucho más fácil construir (ensamblar) un artefacto con el apoyo de otra persona.


Habrá veces en que las instrucciones parezcan un galimatías de palabras inconexas, símbolos e imágenes que no nos dicen nada.
Es en estos momentos cuando la comunicación es importante. Sé que entre los dos no tendremos este tipo de problemas a la hora de montar nuestra mesa.


Siempre he tenido esa sensación contigo a la hora de construir. Parece sencillo.


Pero no seamos ilusos, hay muchísimas piezas y no somos los primeros en intentar montar una mesa de IKEA©, ambos sabemos que siempre suele sobrar alguna que otra tuerca. Tratemos de encajar bien las más posibles.





Una vez ensamblada la última pata, el último Pilar, la mesa se sustentará por si sola. Posaremos sobre ella nuestras huellas, nuestros vasos, nuestros cubiertos, nuestros libros, nuestras inquietudes, nuestros cuerpos, nuestros miedos y un largo etc. de otras cosas que podrá sustentar nuestra mesa, aquella que construiremos entre los dos, o mejor, que ya estamos construyendo.



Tan solo espero que sigamos descubriendo poco a poco nuevas propiedades de esta Mesa y que se mantenga estable y firme durante mucho, mucho tiempo.

Juanjo Aguilar.


Licencia de Creative Commons
Mi Cuaderno Negro: STORNÄS/IKEA by Juanjo Aguilar is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario